El director general de la Caja de seguro Social (CSS), Dino Mon, afirmó que viene a trabajar incansablemente y con el firme propósito de construir un sistema de seguridad social más fuerte.
Durante un acto celebrado en la Policlínica Presidente Remón, de calle 17, Mon reveló el hallazgo de una gran cantidad de medicamentos vencidos por un valor de 5 millones de dólares.
Añadió que todas las irregularidades que encuentre las pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. “Para que esto no vuelva a ocurrir, debemos hacer un cambio profundo”, enfatizó.
El alto funcionario anunció que esta semana empezarán a llegar los insumos para realizar las cirugías que están pendientes, sobre todo en Cardiología y Ortopedia.
Además, adelantó que se están adquiriendo más medicamentos y que esta semana se verán avances “evidentes” en esta materia. “Controlaremos los medicamentos rigurosamente desde la compra hasta su distribución”, expresó, al tiempo que recalcó que la CSS será una institución transparente y con información abierta.
Con sus primeras gestiones en materia de salud al frente de la CSS, deben empezar a descongestionarse los cuartos de urgencia.
También, resaltó que sus oficinas estarán ubicadas en la histórica Policlínica Presidente Remón, desde donde visitará frecuentemente otras instalaciones de la CSS para estar más cerca de los usuarios de la institución.
“No seré un hombre de escritorio, me verán recorriendo diferentes instalaciones”, subrayó el director general.
¿Qué gana el país con mi designación?, gana un hombre apasionado que cree que podemos lograr todo lo que nos propongamos, enfatizó.